Fresdental se certifica en la ISO 13485

NQA certifica a Fresdental en Sistemas de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios.

 

El 8 de marzo Fresdental recibía de la mano de la prestigiosa consultora NQA la certificación ISO 13485 referida a los Sistemas de Gestión de la Calidad de Productos Sanitarios. Esta certificación de carácter internacional garantiza el sistema de calidad, y contribuye a que la marca sea reconocida como proveedor reputado y de confianza.

Esta certificación de Fresdental está además acreditada por el prestigioso organismo internacional autorizado UKAS, lo que le otorga una garantía de fiabilidad y reconocimiento oficial internacional. Este aspecto es clave y diferenciador de otros certificados que no tengan la acreditación y respaldo de un organismo autorizado, los cuales no presentan las garantías exigibles en cualquier sector y el sanitario en particular.

 

Fresdental apuesta por estar al frente de la innovación tecnológica y la seguridad médica en todos sus procesos, ya que trabaja con marcas líderes del mercado y ofrece a sus clientes, siempre los mejores productos.

Reproducir vídeo

La ISO 13485:2016 se basa en el enfoque del modelo de proceso ISO 9001 y es una norma de sistemas de gestión desarrollada específicamente para la fabricación de productos sanitarios. Su objetivo principal es facilitar los requisitos reglamentarios armonizados para productos sanitarios. Dicha norma contiene requisitos específicos para la fabricación, instalación y mantenimiento de productos sanitarios y exige implementar un sistema de gestión de calidad con varias mejoras, un enfoque de gestión de riesgos en el desarrollo y fabricación de productos, validación de procesos, cumplimiento con requisitos estatutarios y regularios y trazabilidad de producto y sistemas de retirada de producto efectivos.

 

Esta norma permite a Fresdental reducir los riesgos legales y de seguridad, mientras crea un entorno de trabajo más económico. La versión más reciente de ISO 13485 se revisa cada cinco años y se revisa acorde a los nuevos requisitos y necesidades de la industria

La ISO 13485 es la norma para la industria médica, dado que garantiza que todos los dispositivos médicos cumplan con las leyes de cumplimiento adecuadas y las necesidades del cliente. La certificación ISO 13485 es una valiosa credencial para mantener seguros a los profesionales y clientes en clínicas, hospitales y otros entornos médicos.

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario